Semana Santa
La fiesta más importante de la ciudad que viene marcada por el calendario de la Iglesia Católica. Durante toda una semana Sevilla es tomada por las hermandades y se celebran todos días numerosas procesiones por los diferentes barrios de la ciudad, que tienen como punto central la Catedral.
Atrae no solo a personas religiosas, sino también a muchos turistas interesados en ver estas Fiestas de Interés Turístico que trascienden fronteras. Cada año acuden más turistas internacionales, especialmente japoneses y chinos, que quieren vivir la Semana Santa a pesar de no ser católicos.
Feria de Abril
La feria de abril tiene lugar una o dos semanas después de la Semana Santa. Es una de las fiestas a las que acuden más turistas de todo el mundo atraídos por la fama de las casetas, el ambiente de las calles y la fiesta que se respira en toda la ciudad en general.
Como anécdota cabe resaltar que esta feria no siempre tiene lugar en el mes de abril sino que a veces coincide ya en mayo, por lo que muchos defienden su denominación original de Feria de Sevilla.
Romería del Rocío
La romería del Rocío no tiene lugar en Sevilla, sino en la aldea del Rocío, en Huelva. Sin embargo tiene mucha importancia en la ciudad debido al gran número de hermandades que participan en este viaje que se realiza a pie o a caballo hasta la aldea.
En Sevilla hay un total de seis hermandades rocieras, siendo la más importante la de Triana. El Camino de Sevilla es uno de los caminos principales para acudir a la aldea del Rocío.
Corpus
La fiesta del Corpus (Corpus Christi) tiene lugar el primer jueves tras el octavo domingo contado a partir del Domingo de Resurrección. Todas las hermandades salen en procesión juntas, portando un total de nueve pasos. Tiene la consideración de Fiesta de Interés Nacional.
Es una celebración que atrae numeroso turismo nacional, especialmente cercano, ya que al celebrarse en fechas entre semana hace que no sea tan fácil acudir a Sevilla desde lejos.
Velá de Santa Ana
Tiene su origen en una antigua romería a la iglesia de Santa Ana en Triana y se celebra entre el 21 y el 26 de Julio. Durante estos días el barrio de Triana está engalanado con farolillos y se instalan casetas. También tiene lugar un afamado mercado de artesanos de la alfarería.