Cruceros por el Guadalquivir

Cruceros por el Guadalquivir

Un crucero al alcance de todo el mundo, un crucero por el río Guadalquivir en Sevilla

En Sevilla existen varias empresas que ofrecen diferentes tipos de cruceros y rutas por el río Guadalquivir que van desde una hora de duración hasta un día completo. Estas son algunas de las rutas por el Guadalquivir favoritas de los viajeros:

Ruta Monumental

Sin duda es la ruta estrella por el río de Sevilla. Se trata de un paseo de aproximadamente una hora de duración para poder ver los monumentos más famosos de la ciudad desde un barco. A lo largo del paseo se ven lugares tan emblemáticos como el Barrio de Triana, los antiguos pabellones de la expo 92 o lugares típicos como la plaza de toros o la Torre del Oro.

También hay lugar para la historia al pasar por los puentes antiguos de la ciudad o por el Monasterio de Santa María de las Cuevas, lugar en el cual Cristóbal Colón acabó de organizar su viaje a las Indias, en el cual acabó por descubrir un nuevo continente.

Cruceros por el Guadalquivir
Crucero en el río Guadalquivir foto

Ruta a Sanlúcar de Barrameda

Este recorrido suele durar todo el día ya que el barco hace escala en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para que la gente pueda visitarlo y comer allí y en muchos casos la vuelta se realiza en autobús. Esta ruta en barco es la misma que han realizado muchos personajes históricos que participaron en el descubrimiento y conquista de América.

También es posible contemplar los fantásticos paisajes del Coto de Doñana y las riveras de Isla Mínima, famosas a raíz de la gran película del mismo título.

Paseos gastronómicos

Se trata de fantásticos paseos por el río durante los cuales se puede disfrutar de una comida o una degustación de vinos típicos de la zona. Incluso es posible para los que viajen en grupo contratar eventos de carácter privado exclusivos.

Ruta privada festiva

Incluyen fiestas a bordo del barco con baile incluido. Estos viajes comenzaron como una oferta para estudiantes pero han comenzado a ofrecerse también a turistas, dada su demanda.

El precio de estos viajes depende de las opciones elegidas y también de la compañía con la que se realice el viaje.

¿Te apecete un crucero?

Se puede obtener información sobre las diferentes empresas que ofrecen cruceros por el Guadalquivir en los puntos de información turística de la ciudad y en la recepción de los principales hoteles.

Rio Guadalquivir
Vista aérea del río Guadalquivir foto

Si quieres llevar contratada la excursión antes de salir de viaje para poder planificar gastos y organizar horarios, puedes reservar tu crucero por el Guadalquivir aqui:

Reservar ahora mi Crucero por el Guadalquivir

Reservar Crucero